jueves, diciembre 01, 2005

ENAMORADOS DEL AMOR

















Bruno Marcos

Ya tengo una edad que nunca tuvo Bécquer. Un año más.
Ella lee el blog de ayer, un poco por obligación –como siempre-. Dice que qué guapo está Bécquer y yo le contesto que su hermano fue bastante generoso en la pintura, que en las fotos no sale tan favorecido. Me echa el alto: “¡Oye... que todas estábamos enamoradas de Bécquer!”.
Uno piensa que no puede haber fotografías de Bécquer, que era un antiguo. Realmente, el deseo de pasado de los románticos los ha arrojado hacia atrás de su propio tiempo; lo cierto, es que murió en 1870, hace nada, cien años antes de que yo naciera. Pensándolo así y, a sabiendas de que la primera fotografía, la de Niépce, es de 1826, lo raro es que no haya más fotografías de él.
En el cuadro de su hermano Valeriano tiene 25 años y, en la última fotografía, 33, aunque parece tener 50. Sin embargo hay otra, de 5 años antes, con 28, que tiene algo de encanto de dandy.
Esa defensa de Bécquer como héroe de amor adolescente debe venir de que él amaba -esa imagen de él nos ha dejado-. Por lo tanto, nos enamoramos de quien ama o de quien nos ama, en definitiva, del amor.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bécquer era un romántico tardío...

diciembre 02, 2005 7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home